En esta sección encontraras todo lo que necesitas saber sobre el lavado y cuidado de tu lencería Amawi: Bralettes, panties, babydoll y demás prendas de uso íntimo que requieren un cuidado especial para que siempre luzcan bien, como todas sabemos, las prendas de encaje son muy suaves, delicadas y bonitas, es por ello que requieren un cuidado especial para que se puedan mantener en perfecto estado lavada tras lavada.
En la parte inferior puedes encontrar nuestros consejos y recomendaciones para cada categoría de producto.
Sin embargo te recomendamos leer cuidadosamente las instrucciones de lavado que se encuentran en la etiqueta de las prendas, de esta forma estarás segura al momento de lavarlas para hacerlo correctamente y ayudar al cuidado de tu lencería. También queremos recomendarte lavar siempre las prendas de uso íntimo antes de usarlas.
Cómo lavar sujetadores
Las mujeres normalmente usamos un sujetador cada día por lo que al final de la semana encontramos varios sujetadores en nuestra cesta de lavado, por ello una de las preguntas más frecuentes es sobre cómo deberíamos lavar nuestros sujetadores, dentro de esta categoría podemos incluir brasier con y sin copa prehormada y bralette.
Una de las principales preguntas es si debemos lavarlos a mano o en lavadora. La mejor manera de lavar tus sujetadores es a mano, de esta manera duraran más tiempo ya que el tejido del encaje se conservara en mejor estado durante más tiempo y más aún si sueles usar sujetadores con copa prehormada pues de esta manera evitaras deformar la copa.
Lavar a mano
- Clasifica y lava tus sujetadores por colores (negro, blanco y colores).
- Usa agua fría y detergente líquido para prendas delicadas.
- Pon en remojo tu sujetador durante un par de minutos en vez de estregar bruscamente. Pero no lo dejes en remojo demasiado tiempo.
- Enjuaga tu sujetador con agua fría.
Lavar en lavadora (Si te da pereza o no tienes tiempo)
- Si lavas tus sujetadores en la lavadora usa siempre una bolsa de sujetadores. Consejo: cierra el broche de cada sujetador para prevenir que se dañe el tejido ya que podría enredarse con el encaje y dañarlo.
- Clasifica y lava tus sujetadores por colores (negro, blanco y colores).
- Usa agua fría y detergente líquido para prendas delicadas y selecciona un ciclo de lavado delicado.
- Sigue siempre las instrucciones de cuidado que se marcan en la etiqueta interior de la prenda para que tu sujetador dure más.
¿Cómo secar un sujetador/brasier?
-Nunca seques tu sujetador en la secadora. Los sujetadores no son resistentes a altas temperaturas y perderás elasticidad y color entre otras cosas.
-Nunca retuerzas tu sujetador ya que puedes deformar la forma de la copa y dañar las fibras del encaje.
-Nunca planches tus sujetadores.
La mejor manera de secar un sujetador es al aire libre estirado en el suelo encima de una toalla con las copas hacia arriba
-Por ultimo no expongas tu ropa negra al sol, la luz solar funciona como decolorante natural, lo cual hará que tu ropa se destiña más rápido.
¿Cada cuánto debes lavar un sujetador/brasier?
Es recomendable lavar tu sujetador después de usarlo 4 veces, pero esta recomendación varía por persona. Si estas en verano o tiendes a sudar mucho entonces es mejor lavarlo antes.
Cómo lavar tus panties
En general recomendamos lavar tus panties con agua fría, como son prendas elaboradas en encaje o con mezclas de telas suaves y delicadas te sugerimos lavar a mano.
- Lee la etiqueta interior de las prendas cuidadosamente y si se recomienda lavado en máquina recuerda usar la temperatura del agua más baja, un ciclo de lavado especial y detergente líquido.
- Lava siempre tus panties con artículos de colores parecidos.
- No la estregues ni retuerzas bruscamente pues la fricción ocasiona la rotura de las fibras, cuyas terminaciones quedan expuestas. Es entonces, cuando las fibras del encaje o de la tela quedan expuestas.
- Los panties con decorados se deben lavar dentro de una bolsa de sujetadores si se lavan a máquina.
- No planches los panties con encaje.
- Por ultimo no expongas tu ropa negra al sol, la luz solar funciona como decolorante natural, lo cual hará que tu ropa se destiña más rápido.
¿Cómo lavar la lencería Amawi de noche?
¡A ellos les encanta vernos con lencería hermosa y sexy comprada especialmente para ese momento! Ellos quisieran que nosotras propiciáramos con más frecuencia estos encuentros. Pero, ¿cuál es la mejor manera de lavar tu lencería?
Para toda la lencería Amawi, te recomendamos seguir las instrucciones de la etiqueta de lavado para un mejor y último cuidado del producto.
Cómo lavar tu (Body y babydoll) Amawi
– Aconsejamos lavar a mano todas las prendas que incluyen esta categoría, pues son prendas delicadas y adornadas tales como babydolls y bodys elaboradas en telas suaves, semi transparentes y encajes.
– No la estregues ni retuerzas bruscamente pues la fricción ocasiona la rotura de las fibras, cuyas terminaciones quedan expuestas. Es entonces, cuando las fibras del encaje o de la tela quedan expuestas.
– Si insistes en lavar tu lencería a máquina, usa agua fría y detergente líquido para prendas delicadas y selecciona un ciclo de lavado delicado, además te recomendamos usar una bolsa de lavado para sujetadores.
– No planches ni uses secadora.
-Por ultimo no expongas tu ropa negra al sol, la luz solar funciona como decolorante natural, lo cual hará que tu ropa se destiña más rápido.